lunes, 5 de mayo de 2014

Cuando un planeta se acercó a la Tierra y la Luna se tornó color sangre!

Eran las 7:30pm del 4/14/2014 en la Urb. Borinquen Valley en Caguas, Puerto Rico cuando me preparaba a capturar el acercameinto del Planeta Marte con mi telescopio Meade LX90, Montura Celestron Advanced VX y la camara planetaria Celestron NexImage 5.


El clima estaba en condiciones buenas para dicha captura (seeing 8 y tranparencia 8) aunque el resplandor de la Luna Llena estaba bien marcado. Procedo a realizar mis capturas al planeta Marte a las 11pm y 12:30am con un video de 4 minutos respectivamente.


Es notable la rotacion del entorno de Marte conocido como Chryse Planitia , Ares Vallis, Valles Marineris y el polo norte.

Una vez culminado la captura del planeta rojo, procedo a preparar mi camara Nikon Coolpix P500 para el Eclipse Lunar. El evento comenzó desde las 1:30am hasta las 4:00am el 4/15/2014. Fue impresionante ver y retratar como nuestro satelite natural fue opacandose poco a poco hasta cubrirse con la sombra de la Tierra y tornarse rojo como la sangre!


Una vez la Luna se tornó de color rojo, el tiempo se detuvo para mí. Nunca habia visto algo tan maravilloso en nuestra Luna!


Con esta experiencia astronomica tan maravillosa desde mi pueblo de Caguas,  mis capturas le han dado la vuelta al mundo gracias a los medios de comunicaciones y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario