domingo, 30 de marzo de 2014

Hubo Posibles Oceanos en el Planeta Marte?

Fotos del Planeta Marte desde Caguas Puerto Rico por Fernando Roquel Torres

Muchas veces cuando realizo capturas al Planeta Marte, pienso si en ese lugar tan frio y lejano del Sol en algún momento hubo agua como en nuestro planeta Tierra. Es de saber que para que exista el agua en este planeta, tuvo que haber una atmósfera parecida al de la Tierra. Los distintos entornos sobre este planeta demuestra un extenso lugar de continentes y mares. Viendo esto, quise aplicar curvas y colores con el programa GIMP en las fotos del planeta rojo para imaginar como se veria este planeta con oceanos.

Pudiera verse como los oceanos Sytris Major y Utopia rodean las grandes tierras como son Aeria y Arabia? Tendria este aspecto?


Y que tal los distintos cuerpos de agua que rodea la region de Tharsis y el Olympus Mon (Monte Olimpo).

Solo me gustaria estar en la cima del Monte Olimpo (Olympus Mons) y ver la belleza que rodea a su alrededor de este curioso planeta con sus posibles oceanos marcianos.

Es de saber que el laboratorio terrestre MSL Curiosity y la sonda espacial MAVEN estan en la constante busqueda de posibilidad de agua y vida microscopica en el planeta Marte. En lo que la ingenieria de la humanidad logra resolver las interrogantes que impactarian a cada habitante del la Tierra en respecto al planeta rojo, Yo sigo tomando fotos sobre Marte e imaginando como seria un mundo similar a la Tierra aplicando esta famosa cita...

"La imaginacion es mas importante que el conocimiento"  Einstein A. (1879-1955)

No hay comentarios:

Publicar un comentario