jueves, 28 de diciembre de 2017

Globos del proyecto Loon visto desde Caguas, Puerto Rico


Durante la noche del 27 de diciembre del 2017, informaron el avistamiento de globos del proyecto Loon de Google por el Oeste desde Caguas, Puerto Rico. Esto suministra conexión LTE a celulares en Puerto Rico debido a la falta de antenas funcionales por el devastador huracán María por la la isla caribeña.

Fernando Roquel Torres, uno de nuestros colaboradores principales de Astrofotografia y Ciencia fue avisado por su amigo Pedro Alicea (Seguidor de Astrofotografia y Ciencia y entusiasta de la Astronomía) sobre el paso de dichos globos. Rápidamente y antes que no se pudiera ver debido a la oscuridad, nuestro colaborador en astrofotografia capturo la foto cual demuestra el globo en forma de paracaídas (derecha arriba e izquierda abajo) con su camara Nikon Coolpix P500 y tripode utilizando el zoom de 36x. Esto fue exactamente a las 6:30pm hacia el Oeste a 65 grados en declinacion.

Un poco de informacion sobre el proyecto Loon de Google.

El proyecto Loon consiste en una red de globos que viajan en los limites del espacio y que están diseñados para ampliar la cobertura de señal celular LTE e internet a personas ubicadas en áreas remotas y rurales a nivel mundial. La conexión de alta velocidad se transmite al globo mas cercano por medio del socio de telecomunicaciones mas próximo en la tierra, enviado a través de la red del globo y luego de regreso a los usuarios en la tierra.

Estos globos están a 65,000 pies (20,000 metros) de Puerto Rico.

Referencia de:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/gobernadorpuertoricoanuncialanzamientodeproyectoloondegoogle-2364256/

No hay comentarios:

Publicar un comentario