Con la extensión del contrato se cubrirá el trabajo necesario para continuar los programas cientificos de las misiones del telescopio Hubble por el instituto científico del telescopio espacial. Este apoyo incluye los productos y servicios requeridos para ejecutar los sistemas de ingeniería científicos, desarrollo de sistemas cientificos terrestres, operaciones, investigaciones, administración, apoyo hacia el público en general y el mantenimiento de la data recopilada para las misiones en el archivo Mikulski de telescopios espaciales.
Después del servicio final que se le brindo al telescopio con el programa Shuttle en el 2009, el Hubble esta mejor que nunca. Se espera que siga brindando data invaluable hasta los 2020 asegurando su lugar en la historia como un observatorio de propósitos generales en las áreas de nuestro sistema solar hacia los lugares distantes del universo.
En el 2018, el telescopio espacial James Webb será lanzado hacia el espacio como el mejor observatorio de la próxima década, sirviendo a los astrónomos del mundo entero a construir el legado del Hubble sobre sus descubrimientos y ayudando a destapar algunos de los mas grandes misterios del universo.
Referencias:
http://www.nasa.gov/press-release/nasa-extends-hubble-space-telescope-science-operations-contract
No hay comentarios:
Publicar un comentario