miércoles, 27 de mayo de 2020

Lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida


SpaceX apunta al miércoles 27 de mayo para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos. La ventana de inicio instantáneo se abre a las 4:33 p.m. EDT, o 20:33 UTC, con oportunidades de lanzamiento instantáneas de respaldo disponibles el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT, o 19:22 UTC, y el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC.

Sintonice aquí para ver el webcast de lanzamiento. La cobertura comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue. Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario