sábado, 8 de febrero de 2020

Super Luna del 8 de Febrero del 2020



Super Luna de Nieve 2020 - Caguas, Puerto Rico

También llamado Snow Moon, Storm Moon o Hunger Moon o incluso La luna del festival de los faroles chinos o año nuevo de los arboles.

De acuerdo con los almanaques de los agricultores, las tribus de los nativos de america de norte del noroeste, le llamaban Luna de nieve a la segunda luna llena de invierno por las fuertes nevadas de este mes.

Para los budistas, esta luna llena corresponde a Magha Puja, el segundo festival mas importante del año.

Incluso, esta Luna llena esta en el medio del primer mes del calendario chino. El decimoquinto día del primer mes es el Festival de los Faroles Chinos, el último dia de celebraciones tradicionales del Año Nuevo Chino.

También, esta Luna llena esta en el medio del Shevat en el calendario hebreo. El dia 15 del Shevat es de la fiesta de Tu BiShvat, TuB'Shevat para este año se observa en la puesta del Sol del domingo 9 de febrero, terminando en la puesta del Sol el 10 de febrero. TuBiShvat también llama "Rosh HaShanah LaÍLanot"(Literalmente Äño Nuevo de los Arboles). En  el Israel contemporáneo, la jornada se celebra como  un día de conciencia ecológica, y se plantan arboles por tal motivo.

Este fenomeno se da cuando la Luna está en su punto mas cercano a la Tierra en su orbita y se llama Perigeo.

Detalles Tecnicos de la Captura:
Super Luna - 100%
Nikon Coolpix P500, Manual f/5.7, ISO 160, 1/500 Segundos, MF
Caguas, Puerto Rico
2/8/2020 - 7:30pm
GIMP 2.10.8
Fernando Roquel Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario