lunes, 4 de junio de 2018

Un Viaje Personal desde Nuestro Hogar


Lo bueno de la astronomía aficionada es que podemos realizar actividades en solitario o acompañados. En este caso, les comparto una de mis grandes pasiones ...Viajes al Universo. Si eres un aventurero como yo, te invito a que realices un viaje personal desde tu propio hogar.

Tenemos un telescopio, una webcam planetaria y estamos listo para navegar por los terrenos maravillosos de nuestro satélite natural La Luna.  Es preferible que hagamos las observaciones en luna creciente y menguante. Esto se debe a que los cráteres, barrancos, fallas y montanas se ven mucho mejor debido a las sombras que generan en estas fases.

Identificamos una región fácil de reconocer y empecemos una nueva aventura!

Fernando Roquel Torres Caguas, Puerto Rico - Nikon Coolpix P500

En esta foto podemos identificar varias regiones que podemos explorar con nuestro equipos. Lo que podemos hacer primero es encontrar es identificar estas regiones con un mapa lunar. Incluyo mapa de la luna por la USGS. Pueden encontrarlo con mayor resolución en PDF desde este enlace.
https://pubs.usgs.gov/sim/3316/


En mi caso haría una lista como por ejemplo, donde aterrizaron las misiones Apolo. De acuerdo con la región a visitar con el telescopio y webcam a la vista del lugar de observación. En este caso la observación seria en la región del Mar Nectaris y el Mar de la Tranquilidad.

Captura de la región del Mar Nectaris y Mar de la Tranquilidad por la Profa. Erica Correa desde Caguas, Puerto Rico

Para consejos útiles como este de forma personalizada, puedes escribirnos al email roqueltechnologies@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario