martes, 30 de enero de 2018

Eclipse Lunar "Super Luna", "Luna de Sangre", "Luna Azul"... un solo mirar en la boveda celeste


Habrá un evento astronómico de Eclipse Lunar , "Super Luna", "Luna de Sangre" y "Luna Azul" este 31 de enero del 2018 visto desde el Oeste de los Estados Unidos, Océano Pacifico hasta Rusia. En la isla de Puerto Rico solo se vera la "Super Luna". Este fenómeno astronómico natural es muy raro ya que no se había visto un Eclipse Lunar, "Super Luna", "Luna de Sangre" y "Luna Azul" en mas de 150 años. La también llamada "trifecta", sera vista por miles de personas entusiastas en la astronomía para ser parte de este evento astronómico.

 En el caso de "Super Luna" es debido a que nuestro satélite natural se encuentra en el perigeo o el acercamiento mayor a nuestro planeta aproximadamente a 358,995 km de la Tierra y la veremos un 14% mas grande y 30% mas brillante de lo normal.


El evento de "Luna de Sangre" es debido a que cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra durante el eclipse lunar, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde permitiendo pasar la luz roja otorgando esa tonalidad rojiza a nuestro satélite natural.


En el caso de "Luna Azul" es debido a que es la segunda Luna Llena en un mes. En la Europa medieval le llamaban "belewe" cual significaba traidor y este significaba que una luna adicional en primavera conllevaba entender el ayuno de la cuaresma.

Se parte de este evento astronómico y toma fotos. Compártelas con nosotros y las publicaremos en nuestras redes sociales. Puedes enviar las fotos al email roqueltechnologies@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario