jueves, 29 de junio de 2017

PekesBrillantes - Una pagina entretenida con interes educativas


El blog Pekes Brillantes es un portal cual la Profesora Erica Correa Felix mantiene y actualiza sobre todo tipo de temas y herramientas de la educación primaria.

La dirección del portal es PEKESBRILLANTES.BLOGSPOT.COM

Pagina educativa e interactiva para grandes y chicos
Este blogs es útil para:
1. Maestros - contiene material docente para trabajar las materias necesarias para la educación y el aprendizaje del alumno.
2. Estudiantes - cuenta con los recursos necesarios para un mejor aprendizaje, tiene documentos que puedes imprimir, juegos educativos, entre otros.
3. Padres - pagina en la que puedes observar, aprender e interactuar con su hijo en su aprendizaje.
4. Personas de todos los lugares del mundo - publico que exploran novedades, desean aprender, jugar y mas. 

Pekes brillantes esta dividido por diversas secciones de acuerdo a su interés, el acceso es libre de registro. Muchos documentos son originales u oficiales, otros son direcciones que te envían a otras paginas educativas. Cuenta con material al que podrás guardar o imprimir.

Puedes comentar, hacer sugerencias, recomendar e incluso hasta hacerte miembro o seguidor de la misma.

Paginas disponibles hasta el momento 
Aprendo Ingles Facil- esta pagina la cree porque en ese momento me interesó aprender y conocer mas de este fascinante idioma, en ella encontraras el método mas eficaz y fácil de aprenderlo. Todo el insumo que encontraras fue aprendido por un maestro certificado en la materia de ingles y español.
Pekes Astrónomos Aficionados Boricuas - esta pagina con sus iniciales PAAB, esta diseñada para los niños que presentan interés por el universo y desean aprender mas sobre la materia, en ella veras fotos, vídeos, actividades realizadas e información interesante sobre planetas, galaxias, entre otros. Cuenta con una pagina en facebook en la que puedes participar, compartir fotos e información educativa sobre las maravillas del universo. 
Para los adultos que le interesen aprender o compartir sus fotos, vídeos o información, pueden acceder a la pagina de Astrofotografia y Ciencia, realizan y anuncian actividades libre de costo para el publico en general. Se educa, se enseña y se orienta desde como montar un telescopio hasta como realizar fotografía de planetas y espacio profundo, con diversos equipos económicos. 
Juegos - didácticos y para el entretenimiento, para grandes y chicos, en los que te divertirás aprendiendo cuando te encuentres aburrido.
Padres - Toda información educativa e informativa que deseas saber sobre el conocimiento, aprendizaje, educación, entre otras, ideal para estudiar y compartir con su hijo o hija en el proceso del conocimiento. 
Descubro - Diseñada para las personas que deseen conocer mas allá de su entendimiento, gente con pensamiento libre, con documentos reales comprobado científicamente por profesionales en la materia.
Materias - información, juegos y documentos de varias materias, en las que tendrás acceso para la ayuda de tu aprendizaje, esta clasificada por niveles, desde el preescolar hasta el nivel 10.
Educador - para el docente activo, encontraras documentos oficiales y actualizados del Departamento de Educación de Puerto Rico, materiales de recurso para facilitar la enseñanza a los alumnos, libros, guías, cuadernos, hojas con diferentes actividades en las que puedes tener acceso a guardar o imprimir, direcciones de otras paginas de interés educativo entre otras muchas cosas mas.
Estudiantes -  material de interés de acuerdo al nivel de aprendizaje del alumno, juegos educativos, reconocimientos y mas.


¿Qué son PEKES BRILLANTES?


PEKES BRILLANTES son niños y niñas disciplinados, emotivos, valientes, tímidos, rebeldes, fieles, alegres, serios, comunicativos, agradecidos, ahorrativos, comprometidos, constantes, retantes, educados, estudiosos, respetuosos, responsables, puntuales ,justos, simpáticos, aventureros, discretos, expresivos, realistas, decididos, observadores, soñadores, líderes, idealistas, energético, aventureros, amistosos, orgullosos, sencillos, limpios, atentos, optimistas, ambiciosos, curiosos, voluntariosos, luchadores, extrovertidos, de todas las nacionalidades, de todas las edades, de toda creencia religiosa, de todo color de piel, de toda necesidad especial, de toda condición física, y de toda clase social.
 Les presento a mis PEKES BRILLANTES, con sus defectos y virtudes siempre tendrán su brillo. Con su cabello alborotado simulando los rayos del sol,  su color amarillo radiante que nos ilumina con su hermosa luz y el color pálido es cuando parece que se esconde pero sabemos que siempre está presente, llenándonos de calor. Dentro de un libro abierto, en páginas separadas porque de todas las cualidades que aparecen arriba mencionadas cada niño es diferente y único. El libro representa que la educación es para todos sin distinción de persona. Ojos muy abiertos a la enseñanza y boca abierta de alegría.

¿Qué ofrece PEKES BRILLANTES?

Estarás siempre informado de temas educativos, tanto a niños, padres, educadores, y curiosos.
En esta pagina encontraras recursos que puedes guardar o imprimir para la facilidad de enseñanza en el hogar o en el aula. Estos materiales se clasifican por niveles, comenzando por el nivel preescolar al nivel 6. No se determinan por grado ya que el nivel intelectual del niño puede variar con su edad. Ademas contiene repasos, exámenes, juegos, vídeos y mas.

Política de la pagina
Cualquier recomendación, idea o critica constructiva que puedas aportar a la pagina nos puedes escribir y con gusto lo evaluaremos.
En el área de comentarios se prohíbe terminantemente, escribir palabras soeces y ofensivas, inmediatamente seras reportado y bloqueado del mismo.

Se parte de PEKES BRILLANTES y verás la enseñanza como un juego divertido de nunca acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario