martes, 14 de marzo de 2017

Celebrando el Dia Internacional de Pi (π)

Dibujo de Pi (π)
Dra. Gloria Isidro Villamizar
AECM Caribbean University

Este día es uno muy especial para todo aquel amante de las matemáticas, la física, ingeniería y todo aficionado a las ciencias. El 14 de marzo es recordado como el día Pi (π) (3.14) ya que este se define como la medida de la circunferencia de un circulo dividido por su diámetro. Este es un número irracional que pertenece a los números reales y la aproximación de su numero es 3.14159265......

 La letra Pi (π) viene del griego y significa perímetro. La cámara de representantes de los Estados Unidos de América oficializó el día 14 de marzo (3.14) como día nacional de Pi aunque ya se celebra en todo el mundo.

Este día también se conmemora el nacimiento del gran científico Albert Einstein cual su aporte a la comprensión del efecto fotoeléctrico en el 1905 y este le hizo ganar un premio Nobel en el 1922. También este científico desarrolló las teorías de la relatividad general y especial.

Compartimos varias fotos de nuestros seguidores que al igual que nosotros celebramos este día tan especial y a la misma ves irracional al estilo de Pi (π) (3.14)

 Jose Morales (Juni)
C3TEC

Dra. Gloria Isidro Villamizar y sus estudiantes
AECM Caribbean University

Dra. Gloria Isidro Villamizar y sus estudiantes
AECM Caribbean University

Fernando Roquel Torres, MBA/TM
Astrofotógrafo Aficionado
Solar System Ambassador - NASA/JPL

1 comentario:

  1. Felicidades a la Dra. Isidro y a los estudiantes de Caribbean University por su compromiso para con los asuntos academicos.

    ResponderEliminar