Hoy no voy hacer astrofotografía como de costumbre.... hoy solo voy a observar planetas con el telescopio cual aprendí a amar todas las maravillas de nuestro sistema solar. Este telescopio cual abrió mis ojos a un mundo nuevo.... totalmente desconocido para mí. Ese telescopio que con tal esfuerzo y sacrificio compré en esa tienda reconocida de un centro comercial en el área metro de San Juan, Puerto Rico y esa misma noche supe el precio real de ese equipo astronómico por internet.... entre angustias por lo mucho que me costó aca en PR ($$$) y lo que realmente costaba en internet, despertó el astrónomo / astrofotógrafo aficionado dedicado y apasionado con hambre del conocimiento cósmico.
Después de 5 años consecutivos de constante aprendizaje y divulgando lo aprendido....puedo decir que puedo disfrutar de esta afición en tranquilidad total y confianza... Tener la capacidad de identificar todo en nuestra bóveda celeste y observarlo con mi telescopio en la tranquilidad de mi hogar es como tener una comunión y una conexión entre todo el universo y mi propio ser.
Hoy no haré astrofotografía... solo voy a observar la obra culminada hace 4600 millones de años entre gravedad y polvo estelar...Es natural. Esa curiosidad es como un imán que atrae el metal.... cada uno de nosotros, los seres vivos y todo lo que pertenecemos al entorno solar, somos del mismo material. Calcio, hierro, carbono, oxigeno, etc.
Definitivamente somos polvo de estrellas y gracias a la astronomía y a mi autogestión...hoy puedo ver mucho mas lejos que otros... ya estoy sentado sobre los hombros de gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario