martes, 5 de julio de 2016

De paseo por la Ruta Extraterrestre 303 Lajas, Puerto Rico


Me propuse a pasear el dia jueves 30 de junio del 2016 para el area Oeste de mi islita Puerto Rico para buscar objetivos en fotografía diurna. El clima estaba muy caluroso y un mínimo particulado del polvo del Sahara.


Estuve con mi gran amigo, parcero, cuate, carnal y mompirri ALFI el alienígena y no se podía quedar atrás el Aerostato. La foto del Aerostato fue con mi Canon Rebel EOS 450D XSi con la lente zoom EF 75-300 mm.



El Sistema de Radar Aerostático (aerostato), aparato que detecta trasatlánticos y naves grandes con el fin de controlar el trasiego de drogas, está ubicado en Puerto Rico en la PR-303 de Lajas a Cabo Rojo.

El mismo fue instalado en la década de 1980, bajo la administración de Rafael Hernández Colón, y siempre ha sido manejado con absoluta secretividad por autoridades federales.

Las operaciones del aparato habían sido suspendidas en enero de 2004 debido a recortes en el presupuesto de la Fuerza Aérea. Sin embargo, en mayo de ese mismo año, con la ayuda del entonces comisionado residente Aníbal Acevedo Vilá, volvió a ser elevado para cumplir con su función de detectar los aviones que entran ilegalmente al espacio aéreo de la Isla para el trasiego de drogas. En ese momento, se logró una asignación de $32.5 millones para el sistema.

El aerostato está elevado a una altura de 9,000 pies y fue parte de un sistema de ocho radares en la costa sureña de Estados Unidos.

Referencias: el nuevo dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario