En la mañana del 9 de mayo del 2016, se presentía un ánimo de observación generalizada hacia el Sol algo timido debido a las constantes nubes que se presentaba en el entorno. Ya se presentaba avisos del tránsito de Mercurio en todos los medios noticiosos y prensa, evento que ocurre 13 veces cada 100 años. Astrónomos y Astrofotógrafos Aficionados en todo el hemisferio se preparaban desde temprano sus equipos para poder observar y capturar ese evento único.
En San Juan Puerto Rico, yo estaba haciendo lo propio, preparando mi camara Nikon Coolpix P500, el tripode y el filtro solar Seymor Solar. Esperando el momento ideal para hacer la primera captura del tránsito del planeta Mercurio, pude observar la maravilla y la majestuosidad de nuestra estrella host el Sol con lo diminuto y escurridizo planeta de tan solo 4879 km de diámetro.
El comienzo de las capturas fue desde las 8:00am hasta las 10:00am. Ya en horas tempranas, las capturas fueron compartidas en las redes sociales y medios de noticias del pais. El "feedback" de los entusiastas en la astronomía y astrofotografía fue muy positivo ya que en muchas partes del pais estuvo nublado y no se pudo apreciar este único evento astronómico.
Este evento sobre el tránsito de Mercurio pudo reunir a tantas personas con un fin en común...la curiosidad de ver a este diminuto planeta rocoso frente a nuestra estrella cual nos brinda la luz y calor para que en nuestro planeta Tierra se llene de vida. También este evento se utiliza para el entendimiento de descubrimientos de exoplanetas y las exosferas que estas contienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario