lunes, 2 de mayo de 2016

La Tierra prometida se encuentran alrededor de una estrella ultra fria cercana a la Tierra

La tierra prometida se encuentra en una estrella ultra fria cercana a nuestro planeta Tierra. Varios astronomos usando el telescopio TRAPPIST de la ESO en el observatorio La Silla han descubierto 3 planetas con tamaños y temperaturas similares a  los planetas Venus y la Tierra. Estas orbitan en una estrella enana marron ultra fria a solo 40 años de nuestro planeta Tierra.

Michael Gillon de la universidad de Liege en Belgica, lideraba un equipo de astronomos incluyendo a Susan M. Ledrer del centro espacial Johnson, han usado el telescopio TRAPPIST  para observar la estrella 2MASS J23062928-0502285. ahora llamada TRAPPIST-1. Ellos encontraron que esa diminuta y fria estrella parpadeaba en intervalos regulares indicando que varios objetos pasaban entre la estrella y la Tierra. Datos obtenidos revelan que son 3 planetas orbitando esta estrella.

TRAPPIST-1 es una estrella enana marron ultra fria y mas roja que nuestro Sol  como tambien es un poco mas grande que el planeta Jupiter.  Aunque esta estrella esta cerca del planeta Tierra, su luz es muy debil a la vista y no la podemos ver con equipos de aficionados. Esta se encuentra en la constelacion de acuario.

Referencias: http://www.nasa.gov/feature/promising-worlds-found-around-nearby-ultra-cool-dwarf-star

No hay comentarios:

Publicar un comentario