lunes, 27 de junio de 2011

Fenómenos Naturales... Iridicencia en el cielo

Foto tomada por Fernando Roquel Torres desde Centro Medico de Rio Piedras en San Juan Puerto Rico

En la actualidad, estamos experimentando cambios climáticos en nuestro medioambiente y nos percatamos en las maravillas que sucede fuera de lo común. En este caso en particular, el evento a relatar es un fenómeno óptico que no vemos a menudo. Este es la Iridicencia en el cielo.

Este fenómeno ocurre debido a la refracción de la luz solar entre los cristales de hielo en la alta capa de la atmósfera de nuestro planeta.

A primera instancia parece una aurora... Pero la diferencia es que las auroras normalmente se pueden observar en los paises cercanos a los polos.  Tambien las auroras se forman debido a que nuestro Sol emana lo que se conoce como "eyeccion de masa de la corona". Estos vientos solares logran entrar a nuestra atmosfera y se reflejan como auroras (SAC).

Estos son mayormente de color verde y la iridicencia es parecido a los colores del arcoiris con la forma de rayo y más brillantes.

Definitivamente las cosas que suceden en nuestro planeta cual es pura física... Nos brinda paisajes naturales para admirar y contemplar nuestro hogar terrestre.

Referencias.

Sociedad de Astronomia del Caribe (2011). Avistan Curioso Fenómeno en el Cielo.
http://www.primerahora.com/avistancuriosofenomenoenelcielo-519809.html
http://www.vocero.com/puerto-rico-es/avistan-curioso-fenomeno-en-el-cielo
http://www.elnuevodia.com/seregistrauncuriosofenomenoenelcielo-1000571.html


Fernando Roquel Torres, MBA/TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario