martes, 10 de julio de 2018

Como observar al planeta Marte y no morir en el intento.



Estamos cerca de la oposición del planeta Marte! Este es el dia 27 de Julio del 2018 y se verá en todo el planeta.  Un buen momento para salir hacia afuera y ver esa aparente estrella color rojiza naranja que domina el cielo nocturno. 

Donde se encuentra desde nuestra perspectiva en la bóveda celeste?

El planeta Marte se encuentra en la constelación de Capricornio en bóveda celeste entre el Este y el Sur



Que podemos ver sin equipo?

A simple vista vemos una aparente estrella rojiza naranja. Pero no le restes importancia, es el próximo planeta que posiblemente el ser humano lleguemos a pisar!



Lo puedo ver con binoculares?
Claro! Los binoculares son una gran extensión de nuestros ojos para ver a campo mas amplio y con magnificador. Disfruta observándolo y dirás, eso es un planeta!

Ok, tengo un telescopio, a parte de una bolita rojiza, puedo ver detalles?
Así es.  Si tienes un cielo claro (Un buen seeing), puedes ver detalles con un telescopio con una apertura mayor de los 127mm. Te recomendamos utilizar buenos oculares y barlow. Una buena combinación es 15mm y un barlow de 2x.




El Planeta Marte visto desde nuestro telescopio

En Puerto Rico, estamos arropados por una densa capa del polvo del desierto del Sahara, pero eso no nos detendrá a transmitir el evento en vivo a través de las redes sociales como es el objetivo de Astrofotografia y Ciencia.

 Nuestro equipo tiene basta experiencia divulgando sobre estos eventos a través de Universidades, Centros Comerciales y Centros Tecnológicos en Puerto Rico y nuestro canal de YouTube.




 
Así que tienen una cita con nosotros este 27 de Julio del 2018 desde las 7:30pm en la transmisión en vivo a través de nuestras redes Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. 

Si quieres ser parte de nuestro evento de la oposición del Planeta Marte y has tomado fotos sobre el mismo, compártela con nosotros!

Puedes compartir tus fotos en nuestra pagina en Facebook, Ferrockel en Twitter, Astrofotografia y Ciencia en Instagram.


También puedes comentar en nuestras redes sobre tus observaciones hacia el planeta rojo y contarnos tus experiencias. Esta comunidad astronómica es para todos, donde sea y por todos los medios posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario