jueves, 21 de noviembre de 2013

Lanzamiento de la nave espacial MAVEN en Cabo Cañaveral y visita al Kennedy Space Center, Florida 11/18/2013 1:28pm

Ver en los documentales y peliculas los lazamientos de cohetes espaciales, despierta curiosidad sobre qué puede ofrecer el cosmos a la humanidad. Su constante búsqueda utilizando el método científico para corroborar las hipótesis sobre el origen del universo, intríga al hombre desde sus inicios.

Enfocado en este pensamiento, procedo a viajar a donde se lanzan los cohetes espaciales de la NASA en Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center. Afortunadamente, estaba programado un lanzamiento de una nave espacial llamado MAVEN (Mars Atmosphere Volatile Evolution) para el 11/18/2013 a las 1:28pm (2:28pm hora en Puerto Rico). Esta nave espacial estaba montado en un cohete llamado ATLAS V.

La misión Maven estudiará el planeta rojo en busca de respuestas sobre qué ocurrió con su atmósfera. Hace 4 billones de años, al parecer Marte se convertiría en un planeta abundante en agua y tendría una gruesa atmósfera. ¿Qué ocurrió? Maven pudiera encontrar las respuestas... (sociedadadastronomia.com, 2013)

Les invito a ver el video que tomé del lanzamiento del MAVEN junto a la Sociedad de Astronomia del Caribe a la cual pertenezco.


La experiencia de prescenciar el lanzamiento de un cohete es único. El sonido de los motores del cohete es espectular y ver a la gente emocionada por que todo saliera bien es muy satifactorio.

Luego, procedo a adquirir un kit de meteoritros en el Space Shop del Kennedy Space Center.


El meteorito de arriba cayó en el desierto del Sahara en Marruecos entre 10,000 a 50,000 años atrás. Esta compuesto de hierro y roca. El meteorito del medio cayó en Campo del Cielo en Argentina entre 4,000 a 6,000 años atrás. Este consiste en 92.2% de hierro, 6.68% de niquel, 1.12% de cobalto, fósforo germanio y galio. El último de abajo cayó en al Este de Siberia, Rusia. Este esta compuesto de 93% de hierro, 5.9% de niquel, 42% cobalto, .68% de fosforo, sulfuro, germanio e iridio.

Una verdadera experiencia espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario