miércoles, 1 de noviembre de 2017

Capacitación Educativa y Observación Solar en Caguas, Puerto Rico - 10/31/2017

La profa. Erica Correa Felix impartiendo la capacitación educativa sobre el Sistema Solar a sus compañeros docentes y no docentes de la Esc. Charles e Miner en Caguas, Puerto Rico

Un miembro de nuestro equipo de Astrofotografia y Ciencia (Profa. Erica Correa Felix) impartió una capacitación educativa con observación solar a sus compañeros docentes y no docentes en la escuela Charles E Miner en Caguas, Puerto Rico este 31 de octubre de 2017 desde las 8:00am hasta las 12:00pm. La profa cual también es miembro de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, estuvo brindando una charla interesante sobre el Sol, los planetas interiores y exteriores, cometas y asteroides en un lenguaje de fácil entendimiento y divertido para que sus compañeros profesores puedan impartir las enseñanzas a sus estudiantes. Este tipo de capacitación educativa es como alternativa de educación para los docentes  ya que no se están impartiendo clases a los estudiantes por la falta de electricidad y servicio de agua en la escuela.


Los presentes pudieron medir a escala las distancias de cada planeta en el sistema solar con una actividad manipulativa cual la profa. Erica Correa compartió en el salón de clases. Una vez concluida la charla, se procedió a realizar la observación solar en el patio interior de la escuela con uno de los telescopios con filtro solar de Astrofotografia y Ciencia como también se le repartió gafas de eclipse solar para una experiencia de observación única.







Queremos agradecer al personal docente y no docente de la Esc. Charles E. Miner de Caguas, Puerto Rico por permitirnos brindarle esta capacitación educativa y observación solar y confiar en el equipo de Astrofotografia y Ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario