viernes, 17 de noviembre de 2017

A observar las Leónidas!

 

Sabías que estamos en el tiempo de Las Leónidas?

 No sabes que son? 

Te lo explicaremos como a tu te gusta... fácil y directo

Las Leónidas son una lluvia de meteoros causado por el paso del cometa 55P/Tempel-Tuttle. Estas fueron llamados Las Leónidas debido a que el astrónomo y físico Denison Olmsted observó que los meteoros parecían venir de la constelación de Leo.

Estas se producen cada año entre el 15 y el 21 de noviembre.

Estos meteoros están compuestos de pequeños granos de polvo de este cometa y este brillan como lagrimas luminiscentes debido a que cuando entran a nuestra atmósfera lo hacen a 72 km/s quemándose a su paso.

Te preguntarás... como puedo ver estos meteoros?

La mejor hora para verlos es después de las 12:00am a 5:00am hacia el Este, aunque se puede percibir en toda la bóveda celeste.

Te preguntarás... Necesito algún equipo de telescopio para verlos?

No, al ser objetos luminosos que viajan a gran velocidad, lo puedes ver a simple vista sin necesidad de telescopio. Solo necesitas un lugar alejado de la contaminación lumínica, una buena silla de playa reclinable o alguna sabana para que te acuestes en el piso, café en un termo o chocolate caliente para que disfrutes de nuestra bóveda celeste

Si posees una cámara DSLR para capturar algunas de Las Leónidas y quieres compartirlas con Astrofotografia y Ciencia, puedes hacerlo enviando tu captura a este email: RoquelTechnologies@gmail.com

Se le dará el crédito de tu captura.

Disfruta de Las Leónidas, estos son los regalos del Sistema Solar para los amantes de la astronomía como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario