jueves, 13 de julio de 2017

Imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter por la misión Juno

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major

Imágenes de la gran mancha de Júpiter revelan nubes negras enredadas en el óvalo masivo carmesí. La cámara JunoCam a bordo de la misión Juno de la NASA ha tomado varias fotos sobre la mayor característica icónica del planeta mas grande del sistema solar durante su acercamiento a la Gran Mancha Roja el 10 de julio del 2017.

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major

"Por cientos de años, los cientificos ha estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja", dijo Scott Bolton, el investigador principal de la misión Juno del Instituto de Investigación Southwest en San Antonio, Texas. Ahora, nosotros tenemos las mejores fotos de esta tormenta iconica. Solo tomaremos un tiempo para analizarlas no solo de la JunoCam, sino de los 8 instrumentos cientificos de la misión, cual arrojará nueva luz sobre el pasado, presente y el futuro de la Gran Mancha Roja".

Midiendo 16,350 kilometros de largo en abril 3, 2017, la Gran Mancha Roja de Júpiter es 1.3 veces mas ancha que la Tierra. La tormenta ha sido monitoreada desde el 1830 y ha existido posiblemente por mas de 350 años. En tiempos modernos, la Gran Mancha Roja ha estado encojiendose.

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major

La misión  Juno fue lanzado en agosto 5 del 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida. Durante esta misión de exploración, Juno se eleva bajito sobre las nubes mas altas acercándose sobre 3,400 kilómetros. Durante esos acercamientos, Juno esta investigando bajo la obscurecida cubierta de nubes del planeta y estudia sus auroras para aprender mas sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera del planeta.

Para mas informacion:
NASA's Juno Spacecraft Spots Jupiter's Great Red Spot
https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6896

No hay comentarios:

Publicar un comentario