martes, 25 de julio de 2017

Cometas grandes y distantes son muy comunes de lo que pensabamos

NASA/JPL-Caltech 

Cometas que han tomado más de 200 años para hacer una revolución alrededor del Sol se han tornado mas difícil de estudiar porque ellos gastan la mayor de su tiempo lejos del sistema solar. La mayoría de los cometas de largo periodo no llegan aproximarse al Sol en toda su existencia. De hecho, aquellos que viajan desde la nube de Oort, un grupo de cuerpos helados aproximadamente de 186 billones de millas (300 billones de kilometros) alejados del Sol, pueden tener periodos de miles o millones de años.

La nave espacial WISE de la NASA, surca el cielo entero en longitudes de onda infrarroja. Científicos descubrieron  7 veces mas cometas de largo periodo que miden al menos 0,6 millas (1 kilómetro) de lo que se había predicho anteriormente. También descubrieron que los cometas de largo plazo son en promedio hasta el doble de grandes que los "cometas de la familia de Júpiter", cuyas órbitas están formadas por la gravedad de Júpiter y tienen periodos de menos de 20 años.

Investigadores también observaron 3 o 5 veces mas cometas de largo periodo pasaron por el Sol de lo que se había predicho. Los resultados se publican en el Astronomical Journal.

Para mas información:
https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6902&utm_source=iContact&utm_medium=email&utm_campaign=NASAJPL&utm_content=wise20170725

No hay comentarios:

Publicar un comentario