martes, 22 de noviembre de 2016

El Observatorio de Arecibo como Laboratorio de Estudios Espaciales para Los Estudiantes de la Universidad de Mayaguez en Puerto Rico



Gracias a la colaboración informal de investigación y educación entre la RUM (Recinto Universitario de Mayagüez) y el Observatorio de Arecibo, los estudiantes de ingeniería y física podrán tener un lugar donde pueden desarrollar sus estudios doctorales en física y astronomía en Puerto Rico. El Dr. Edgar Rivera, del Departamento de Estudios Planetarios del Observatorio de Arecibo, entiende que se debe fomentar el estudio de las ciencias planetarias y espaciales en Puerto Rico para brindar empleos en este campo y evitar la fuga de talentos.


En el Observatorio de Arecibo se realiza 3 importantes ramas científicas: RadioAstronomía, Ciencias Planetarias y Ciencias Atmosféricas.

En La RadioAstronomía se investiga las estrellas y galaxias más lejanas. En las ciencias planetarias aparte de escuchar ondas a través de radar, se puede emitir ondas para medir velocidad y temperatura de asteroides peligrosos para nuestro planeta y con las ciencias atmosféricas se estudia la ionosfera de la Tierra.

Referencias:
Observatorio de Arecibo firma acuerdo con el Recinto Universitario de Mayagüez
https://www.youtube.com/watch?v=DBJViaPb9jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario