jueves, 2 de junio de 2016

El telescopio espacial Hubble de la NASA encuentra que el universo se expande mas rápido de lo esperado


Los astrónomos han hecho mediciones sobre la racionalización y el fortalecimiento de la escala cósmica de las distancias espaciales cuales se utiliza para medir las distancias exactas a galaxias cercanas y lejanas de la Tierra. En la izquierda de la ilustración, los astrónomos utilizan al Hubble para medir las distancias a una clase de estrellas pulsantes llamadas Ceféidas Variables empleando una herramienta básica de geometría llamado paralaje.

Esta es la misma técnica que los topógrafos utilizan para medir distancias en la Tierra. Una vez que estos astrónomos calibran la brillantes real de las Cefeidas, ellos pueden usarlas como varas de medir cósmicas para medir distancias a galaxias mucho mas lejanas que las que se miden con la técnica del paralaje.

El promedio cual las Ceféidas pulsan proveen un ajuste adicional para la brillantes real con pulsaciones lentas en Cefeidas brillantes. Los astrónomos comparan los valores calibrados de la brillantes real con la brillantes aparente de las estrellas vista desde la Tierra para determinar la distancia exacta. Una vez las Ceféidas son calibradas, los astrónomos se mueven mas allá de nuestra galaxia la Vía Láctea a galaxias mas cercanas. (Se demuestra en el centro de la ilustración) Ellos miran galaxias que contengan estrellas Ceféidas y otras varas de mediciones como son las supernovas La, cuales son explosiones de estrellas que estallan con la misma cantidad de brillo. Los astrónomos usan las Cefeidas para medir el brillo real de las supernovas en cada galaxia. Desde esas mediciones, los astrónomos determinan las distancias de las galaxias.

Ellos están en la búsqueda de supernovas en galaxias lejanas de la Tierra. A diferencia de las Cefeidas, las supernovas del tipo La son lo suficientemente brillantes para ser vistas desde distancias relativamente largas. Los astrónomos comparan el brillo real y aparente de las supernovas distantes para medir la distancia en que la expansión del universo se puede ver (Se demuestra en la ilustración hacia la derecha). Ellos comparan estas mediciones de las distancias con la luz de las supernovas con como se estrecha las longitudes largas de las ondas de luz por la expansión del espacio. Ellos usan esos 2 valores para calcular que tan rápido el universo se expande con el tiempo llamado la constante de Hubble.

Referencias:
http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2016/17/image/a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario