martes, 4 de junio de 2013

Canciones Celestes a la hora de realizar Observaciones Astronómicas y Astrofotografía


Cuando realizamos observaciones astronómicas y astrofotografía, nos conectamos con nuestra naturaleza espacial. Pero podemos incrementar esas conexiones astronómicas gracias a la música. Cuando utilizamos música al realizar nuestras actividades astronómicas, nos teletransportamos a esos lugares facinantes que tanto nos apasionan.

En el ámbito lunar, es un deleite navegar dentro del Cráter Copernicus y ver los picos centrales que este posee en nuestro satélite natural. Pero mejor aun es cuando lo ambientamos escuchando la música de Beethoven Moonlight Sonata o Claro de la Luna.


Un ambiente de paz y bienestar fluye al contemplar por nuestros telescopios, un lugar tranquilo, desolado y vacío. Pero a la vez, maravilloso.

Continuando en el sistema solar, podemos esquivar los grandes icebergs que contiene los anillos del Planeta Saturno y descanzar en la division Cassini escuchando a Adagio for String de DJ Tiesto.



Mirando lejos de nuestro entorno local, en el Verano,  podemos apreciar el gran rio de leche galactico esparcido desde el suroeste hasta el noreste llamada La Vía Láctea. Cuando la admiramos en su totalidad en lugares realmente oscuros, es como si viajáramos en una chorrera galáctica a traves de ella escuchando By an Angel de Paul Van Dyk.


Por otro lado, adentrándonos hacia las incubadoras de estrellas llenas de materias primas como son las nebulosas, podemos contemplar cúmulos estelares abiertos de estrellas jovenes azules brillantes como la NGC6530 y bañarnos en el area central de la Nebulosa de la Laguna escuchando a Caribbean Blue de Enya.


Sin embargo, podemos bailotear entre las miles y miles de estrellas de mas edad en nuestro viaje sideral entre el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hercules escuchando Espacio Sideral de Jesse & Joy


También en condiciones nocturnas óptimas, podemos viajar a millones de años luz y visitar lugares que son de fantasía como la galaxia Centaurus A en la constelación del Centauro con la obra maestra de Gustavo Cerati Millones de Años Luz.


En fin, hay muchísimas alternativas de música que nos transportan a esos lugares que observamos / fotografiamos con nuestros equipos astronómicos. La idea es sentirnos relajados, cómodos y a gusto con nuestra maravillosa e interesante afición utilizando la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario