domingo, 19 de junio de 2011

La bendicion de ser padre!


El ser papá no solamente significa llevar el sustento en el hogar; Es envolverse totalmente en la vida de sus hijos. La constante comunicación y comprensión que le brinda un padre a sus hijos equivale a un gran valor y respeto entre ambas partes.

Cuando una persona se convierte por primera ves en padre, realmente la persona no tiene idea de lo que se puede afrontar en ese rol de vida.

Los primeros dias son de confusión.

"Soy papá y no hay instrucciones de como serlo, mis padres ni la escuela no explican esto"

El mejor aliado que el nuevo papá tiene en estos casos es la experiencia. Esto es siempre y cuando este enfocada en el sentido comun, buenos valores y buen juicio.

Una vez logres entender la gran responsabilidad de sus atenciones continuas, poniendote en su lugar, estar atento a sus conversaciones por mas insignificante que a ti te paresca, comprenderás la importancia de tus acciones.

Esto conduce a una transformacion de futuros hombres y mujeres de bien, buenos valores familiares y profesionales en potencia.

La bendición de ser padre es la satifación de que se esta aportando a sus hijos los mismos valores, buen juicio y sobretodo amor. Este mismo amor te lo devolverán incrementado en gratitud por ser parte de su desarrollo.

Feliz Dia de Los Padres!

Fernando Roquel Torres, MBA/TM

1 comentario: